sábado, 27 de noviembre de 2010

Cualquier noche puede salir el sol



"Qualsevol nit por sortir el sol", de Jaume Sisa.
Una canción absolutamente tierna, sencilla y entrañable. He encontrado este video que acompaña perfectamente a la canción (enhorabuena a su autor/a). Seguro que conoceis a muchos de los personajes que aparecen en él. Si podeis conseguir ver el video y leer la letra al mismo tiempo la disfrutareis mucho más.

El estribillo de la canción éste:

"Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum,
a casa meva és casa vostra si que hi ha cases d'algú."
"Oh, bienvenidos, pasad, pasad, de las tristezas haremos humo
mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien."


Dejo en castellano la letra completa de la canción. Me encanta!.


"Hace una noche clara y tranquila, está la luna que da luz,
los invitados van llegando y van llenando toda la casa
de colores y de perfumes.

Hete aquí a Blancanieves, Pulgarcito, los Tres Cerditos
el perro Snoopy y su secretario Emilio, y Simbad,
Ali babá y Gullivert.

Oh, bienvenidos, pasad, pasad, de las tristezas haremos humo
mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien.

Hola Jaimito, y doña Urraca, y Carpanta y Barbazul,
Frankenstein y el Hombre Lobo, el conde Drácula y Tarzán,
la mona Chita y Peter Pan,
la señorita Marieta del ojo vivo viene con un soldado,
los Reyes de Oriente, Papa Noel, el pato Donald y Pascual,
la Pepa Maca y Superman.

Buenas noches señor King Kong, señor Asterix y Taxi-Key,
Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre del Saco y Patufet,
Señor Charlot, señor Obélix,
Pinocho viene con la Moños cogida del brazo,
está la mujer que vende globos, la familia Ulises
y el Capitán Trueno en patinete.

Y a las doce han llegado la hada buena y la Cenicienta,
Tom y Jerry, la bruja Calixta, Bambi y Moby Dick
y la emperatriz Sissí,
y Mortadelo y Filmeón, y Guillermo Brown y Guillermo Tell,
la Caperucita roja, el Lobo Feroz y el 'Caganer'
Cocoliso y Popeye.

Oh, bienvenidos, pasad, pasad, ahora ya no falta nadie,
o quizás sí, ya me doy cuenta que sólo faltas tú,
también puedes venir si quieres, te esperamos, hay sitio para todos
el tiempo no cuenta, ni el espacio, cualquier noche puede salir el sol.
"





3 comentarios:

  1. Mas que bello el video,,,
    me has hecho sonreir,
    añado con tu permiso,,
    a los hermanos mala sombra ,,
    no por su mala ,,pero si por su sombra,
    al capitan Tan,,
    y ahora yo,,,
    en cualquier momento por la noche ,,, puede salir el sol...
    ve usted como si somos mas que chiquillos.
    ( y no es por la edad,ni por que no crea en los politicos ,,,)

    gracias me encanto.

    ResponderEliminar
  2. Lauviah, los hermanos Malasombra eran malos de verdad, eran como una espina que sólo sabe pinchar, y más malos que la quina. Pero yo siempre he sido más de Locomotoro y aquellos ángulos de 45 grados que hacía hacia adelante y que me tenían absolutamente ma-ra-vi-lla-do!!!.

    ResponderEliminar
  3. Perdón... ¿y eso en qué siglo fue?... Es bromita... A mí me encantaba leer El Capitán Trueno.

    Se lo robaba a mi hermano y, a escondidas, lo leía, echando mi imaginación a volar... Yo era, por supuesto, la Reina Sigrid...

    Dejaba aparcados los cursos en Torres de Malory de Enid Blyton, y esperaba la llegada de mi Capitán que venía a verme surcando mares...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar