lunes, 8 de noviembre de 2010

Las mujeres, el Papa y María Peinten (la madre que lo parió).




Hoy estoy cabreado.
Me gustó mucho ver un edificio al que me asocio hace muchos años y que me encantaría poder ver acabado algún día. Nunca he sido especialmente apostólico ni romano... pero ayer me dió verdadero asco lo que vi y oí en la Sagrada Familia.
María Peinten, la madre que lo parió, debió ser otra víctima de su época. Me subleva ver víctimas de mi época mientras el Papa y toda su corte de bienalimentados maduros vestidos de monaguillo se llenan la boca hablando de la dignidad del papel de la mujer en la sociedad.
Aquí os dejo el enlace al video completo de la ceremonia, muy bonita por cierto.

http://www.tv3.cat/videos/3197950/Cerim%25C3%25B2nia%2520a%2520la%2520Sagrada%2520Fam%25C3%25ADlia

El momento que nos ocupa sucede a partir del instante 1hora 46 minutos aproximadamente. Vereis a todos los macromonaguillos viendo el entusiasmo con el que las hermanas, o madres... no, primas!!! limpiaban el altar.
 
Noticia publicada el El Periódico, 8/11/2010:

"Las religiosas tuvieron su cuota de participación en la ceremonia de consagración de la Sagrada Família. Ínfima, eso sí. Después de que el pontífice Benedicto XVI ungiera el altar con el crisma y lo inciensara, dos de los momentos culminantes del rito, cuatro monjas acudieron a limpiar con paños el óleo del altar, una roca de siete toneladas y media procedente de Irán, y también del suelo.

A continuación, otras tres religiosas procedieron a vestir el altar con un mantel, candelabros y flores para la celebración de la eucaristía. Ahí concluyó el papel de las hermanas en la ceremonia de consagración del templo ideado por Gaudí. Residual.

Sin embargo, en su homilía en la desde ayer basílica de la Sagrada Família, Benedicto XVI afirmó que «la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar -y aquí hizo una pausa- y en el trabajo su plena realización»."


No hay comentarios:

Publicar un comentario