jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi interés por la historia


Mi interés por la historia es creciente.

Hay una famosa frase que sentencia "el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla".

Personalmente casi prefiero no conocer lo que pasó en Nerja, lugar donde está la casa en la que hay un letrero de cerámica realizado por Amparo Ruiz de Luna -hija de Juan Ruiz de Luna, famoso ceramista de Talavera-   y en el que se narra lo que pasó "el día veintiuno de febrero de mil cuatrocientos noventa y tres, durante el reinado fastuoso de Fernando de Aragón Padre de la unión de la Santa España y esposo de la gran Reina Isabel la Católica".

A ver si no conociéndolo tengo yo el placer de repetirlo.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja... ¿De verdad que existe ese azulejo anunciando que... no pasó nada?... jaaaaaaaaaaaaaa....

    ¡Ay Dios!... Volveré a Nerja, algún día, sólo para verlo.

    (Es un chiste, ¿verdad?... jajaja... Ay!... Me voy de tu casa riéndome).

    ResponderEliminar
  2. Jaja... Es divertido, eh?.

    Según lo tengo documentado estaba hasta hace poco en la calle Carabeo, en Nerja.

    He intentado encontrar la finca exacta para verla a través del Google Maps, pero en el Ayuntamiento de Nerja (servicio de prensa) me han confirmado que el letrero ya no está en la calle. No han sabido decirme si porque lo han retirado, porque han derribado el edificio o por cualquier otro motivo.

    Pero se ve que es real, me imagino que encargo de algún cachondo mental sin ningún género de dudas.

    Seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la entrada.
    Hasta hoy no me gustaba la Historia, quizás porque tuve un mal profesor. Con este azulejo quedo ilustrada de lo que ocurrió en ese lugar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado. No negaré que ésa era exactamente mi intención.
    He hecho una pequeña corrección en la entrda porque he podido averiguar que el azulejo es obra de Amparo Ruiz de Luna, ceramista afincada en Málaga que ha hecho bastante trabajos en la Costa del Sol, y no de Juan Ruiz de Luna, su padre.
    Intentaré averiguar alguna que otra cosa más...
    Saludos!

    ResponderEliminar